Controversia en VALORANT por drásticos cambios en la versión 7.04: ‘¿NUEVE PUNTOS ULTIMATES?’

VALORANT: Riot adelanta política de tolerancia cero contra los jugadores tóxicos

La comunidad de jugadores de VALORANT está en pie de guerra tras los cambios impactantes en la versión 7.04.

¿Qué puede ser peor que luchar todo un medio tiempo en VALORANT para desbloquear una sola habilidad ultimate? Claro, un medio tiempo sin habilidades ultimate. Si tu estilo de juego es defensivo, prepárate, porque la versión 7.04 está lista para traer cambios dolorosos, a menos que estés dispuesto a dominar un “juego de precisión” y mejorar tu rendimiento de eliminaciones.

En un temido tuit el 24 de agosto, Riot Games lanzó las notas de la versión 7.04, nerfeando (y mejorando marginalmente a algunos) casi la mitad de la lista de agentes de VALORANT. Si bien la actualización parece ser un ataque brutal a los expertos en Jett del juego y un poco a Skye, los cambios en los puntos de habilidades ultimate tampoco son menos descorazonadores.

De hecho, los jugadores consideran que los cambios son demasiado “drásticos y repentinos”, como se puede resumir a partir de una publicación en Reddit realizada por un usuario llamado u/probablyjade el 24 de agosto.

“Al principio pensé que los cambios en los agentes eran una broma”, dijo probablyjade, y ciertamente lo parecía al principio. Además de los grandes nerfs a Jett, hay muchos cambios sutiles y aleatorios, que, según el jugador, son “un poco excesivos para una actualización”.

“No me malinterpreten, estoy a favor de los cambios y ajustes en los agentes, pero tenerlo todo de golpe parece un poco excesivo y realmente cambiará la meta, en lugar de que la meta evolucione con el tiempo”, dijeron. “Entre Harbor y Deadlock, solo hemos visto algunas actualizaciones en los agentes”.

Sin embargo, en medio de la decepción, hubo jugadores que racionalizaron el enfoque de Riot, diciendo que el receso de la VCT es el momento perfecto para realizar cambios importantes en la meta.

“Si hay un momento para hacer cambios drásticos, sería durante la temporada baja alrededor del final de los campeonatos”, dijo un usuario de Reddit llamado u/Revenore. “De esta manera no afecta la competencia y los equipos no están luchando por cambiar demasiado para un gran circuito que comienza en un mes. En cambio, tienen seis meses completos de temporada baja para hacerlo (lo que en mi opinión es un problema en sí mismo). Así que… ahora”.

Sí, probablemente es el momento perfecto para que los profesionales de los deportes electrónicos se enfrenten a cambios importantes, dejándoles suficiente tiempo para adaptarse. Pero eso no cambia el hecho de que algunos de estos nerfs son demasiado difíciles de asimilar emocionalmente.

A partir del Episodio Siete, Acto Dos, tres de las habilidades ultimate más influyentes en VALORANT: “Viper’s Pit“, “Rolling Thunder” de Breach y “Lockdown” de Killjoy, costarán nueve puntos ultimate, mientras que “Orbital Strike” de Brimstone, “Seekers” de Skye y “Bladestorm” de Jett costarán ocho puntos ultimate.

Un punto adicional puede no parecer mucho, y definitivamente no es malo para un duelista como Jett, que está diseñada para acumular eliminaciones. Skye, Killjoy y Breach tampoco lucen mal, especialmente Breach, que ahora tendrá un “Aftershock” más potente. Los nerfs para Jett y Skye eran inevitables, dada su dominancia.

Lo preocupante es cómo el aumento en el costo de la habilidad ultimate afectará a Viper y Brimstone. Sí, “Viper’s Pit” y “Orbital Strike” son dos de las habilidades ultimate más letales del juego, y merecen ser obtenidas con esfuerzo.

Pero con nueve y ocho puntos ultimate para recolectar respectivamente, Viper y Brimstone tendrán que dejar de lado su estilo defensivo cómodo y jugar para eliminar enemigos para obtener sus habilidades ultimate en medio tiempo.

Dado el número de nerfs que el kit de Viper ha recibido en el pasado, algunos de los cuales la convirtieron en la peor controladora individual de VALORANT, ¿era necesario este cambio? La meta de los deportes electrónicos que promueve las composiciones de doble controlador no sufrirá, pero la meta en el rango sufrirá.

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