Conoce al Underlord, el Nuevo Héroe de Dota 2

La partida All Star (un competencia amistosa que se realiza entre una selección al azar de jugadores) de esta edición del “The International,” fue el escenario elegido por Valve para revelar al nuevo héroe de Dota 2. La comunidad ha estado esperando durante años por el Underlord (también conocido como el Pit Lord). Gracias a esta adición, Dota 2 finalmente esta completo: todos los personajes del mod original de Warcraft III están presentes en la versión definitiva de Valve del juego. El nuevo héroe será lanzado el 23 de agosto junto con una actualización post torneo.

Underlord es un lanzador de hechizos con una tremenda utilidad, ya que es capaz de atrapar a sus enemigos en un foso, producir cantidades absurdas de daño y robarse el poder de ataque de sus enemigos cuando mueren. Su habilidad definitiva le permite teletransportar a todo el equipo aliado a cualquier creep o estructura aliada en el mapa, una habilidad que encajaría perfectamente con el meta basado en alta rotación que hemos visto a lo largo del año.

Fecha de Lanzamiento del Underlord

El cuadrúpedo héroe y su teletransportación del terror llegarán el próximo 23 de agosto, como parte de un masivo parche para Dota 2 que traerá nuevas características post torneo. No sabemos aún, si este parche vendrá con los tradicionales cambios radicales para el meta del juego, pero nada más el hecho de agregar a este héroe será más que suficiente para hacer tambalear el estilo de juego de muchos.

Este año se pudieron ver muchas pistas de la existencia del Underlord dentro de los archivos del juego, así como el cambio oficial de su nombre en Junio de Abyssal Underlord a simplemente Underlord, quizás para prevenir cualquier confusión con el ítem Abyssal Blade.

Presentación del Underlord

Como dijimos al inicio del artículo, Valve eligió el juego all-star durante el torneo internacional de este año como el mejor escenario para presentar su nuevo héroe. Durante el combate de 10v10, la multitud estaba confudida inicialmente cuando los héroes fueron elegidos, pueden ver la partida en si en el siguiente video:

Habilidades del Underlord

La información más importante para cualquier héroe en un MOBA tan complejo como Dota es: ¿Qué pueden aportar a la partida? ¿Qué habilidades tiene el Underlord? ¿Y cómo se pueden usar efectivamente para destruir al equipo enemigo?

Underlord es un personaje de fuerza del tipo soporte que pelea cuerpo a cuerpo, pero posee una de las habilidades definitivas más poderosas del juego. Dark Rift (Grieta Oscura) abre un portal hacia cualquier unidad o estructura aliada en el mapa y transporta al Underlord, y a cualquier compañero de equipo en un radio de 450 unidades alrededor de él, al punto de salida. Es una teletransportación masiva de equipo, solo piensen en el número de veces que una habilidad así los pudo haber salvado a ustedes, o incluso a esos pro players que olvidaron llevar los scrolls de teleportación.

Alguno de los cambios que sufrió el Underlord durante su desarrollo

Sus otras habilidades, que ya estaban en los archivos del juego desde que fue agregado al código en algún momento durante el año 2012, han sufrido constantes cambios, así que no se sorprendan si las ajustan un par de veces más antes de su lanzamiento definitivo. Pit of Malice (Fosa de Malicia), una habilidad esencial que se derivaba de su nombre antes de alejarse de las nomenclaturas heredadas de los juegos de Blizzard; consiste en una trampa que Underlord puede colocar a 750 unidades de él mismo, con un radio medio de 275. En donde quedan atrapados los enemigos que se desplacen dentro del foso, o queden dentro de él cuando se invoca, lo cual les impide moverse (pero no los aturde, lo que les permite seguir atacando y lanzar hechizos) y les provoca 100 de daño. La deshabilitación dura entre 1-2.5 segundos mientras que el foso dura alrededor de 7 segundos.

La habilidad de su Q, Firestorm (Tormenta de Fuego) es un hechizo que provoca una lluvia de meteoros en una inmensa área con un radio de 400. La lluvia viene en seis olas, cada una provocando entre 25-70 de daño dependiendo del nivel, y el área donde cae provoca otros 5-20 de daño por quemadura cada segundo, el cual dura dos segundos más después de moverse del área afectada o finalizado el hechizo. Esto combinado con el foso, que asegura que los enemigos estén quietos durante una buena parte de la duración del hechizo, le dan unas muy buenas habilidades para los encuentros contra el equipo enemigo.

Su tercera habilidad, es una pasiva llamada Atrophy Aura (Aura de Atrofia). Como su nombre lo sugiere, esta aura afecta a los héroes enemigos en un radio de 900 (para un total masivo de 1800 de diámetro) reduciendo su daño de ataque desde 18% hasta 42% en su nivel más alto. También le provee al Underlord con un bono de daño de ataque si cualquier unidad enemiga muere dentro de su área de efecto. Gana 5 de ataque por muerte de creeps y otras unidades. Pero por héroes, gana unos absurdos 30-45 de daño y este bono dura entre 25 y 70 segundos después de la muerte de la unidad. Esta habilidad estaba totalmente rota durante su debut, pero más que todo porque se trataba de un combate 10v10 y a la gran cantidad de muertes que ocurrían a su alrededor, pero aun así es una temible pasiva.

Es completamente seguro decir que el Underlord destaca en team-fighting, y su aterradora habilidad de aparecer en casi cualquier parte del mapa con todos sus aliados, hace que su capacidad de presencia global sea de temer. Imagínense un gank donde el soporte no se está escondiendo detrás de los tanques sino que está en medio de la batalla, haciendo cantidades anormales de daño AoE y golpeando como un camión tras la caída de uno o dos héroes del equipo enemigo.

Una vez que sea lanzado y les toque jugar con él, les recomendamos construir cualquier ítem de fuerza, preferiblemente que provea de auras aliadas. Crimson Guard es una buena opción, no pueden equivocarse al ir aumentando su propio ataque, convirtiéndose en un gigantesco tanque y además haciendo su trabajo de soporte al apoyar al resto del equipo con más bloqueo de daño.

La Historia del  Underlord

Como mencionamos antes, los origenes del Underlord se pueden rastrear en Dota, el mod original de Warcraft III. Conocido en aquel entonces como Azgalor el Señor del Foso (un miembro de la raza de Señores del Foso originario de la mitología de Warcraft), tenia una historia rica y extensa. Tristemente, en la transición de Dota desde los juegos de la Blizzard a la propiedad de Valve, muchos detalles tenían que dejarse atrás. Obviamente, entre esas cosas estaba su nombre, pero algunos vestigios de su pasado aun permanecen.

Por ejemplo, la biografía de la Legion Commander se refiere a él como un “líder de las hordas abismales” que apareció en una de las aldeas que ella protegía a través de un “portal estigio”.

Envuelto en un brillo corrosivo, el líder de la horda abismal movió su enorme sable, partiendo a un legionario en dos mientras la carne de este empezaba a pudrirse. Tresdin levantó su espada manchada de sangre y clavó su mirada en la bestia. Que luego giró, esbozando una sonrisa a través de un laberinto de dientes.”

Pronto tendremos más detalles de su historia, ya que la misma aún se está desarrollando en los comics que lanzaron en preparación para el torneo The International de este año. El primer comic termina con una luz etérea emanando de Stonewall, el pueblo que está siendo atacado en la biografía, y continuara en la próxima edición, la cual se espera sea protagonizada por el Underlord.

El Futuro de Dota 2

La adición del Underlord, eleva el número de héroes en el elenco de Dota 2 a 111, lo cual llevará el juego a una nueva e incierta era: ¿Icefrog, el diseñador anónimo original, introducirá nuevos héroes? ¿O podemos considerar que Dota 2 esta “terminado”? A diferencia de otros MOBAs, los héroes no son parte del modelo de negocios de Dota 2 así que no requieren de adiciones frecuentes al panteón de héroes para mantener el juego con vida. Dado lo competitividad de los héroes actuales, con 104 personajes elegidos o baneados en The International, muchos tienen las bases para decir que el juego es perfecto tal y como esta.

No se pierdan nuestra cobertura de The International aquí. Hasta ahora, ha sido una tremenda competencia, con un meta bastante sano, una pujante escena competitiva internacional y fantásticos valores de producción. La gran final del próximo sábado es algo que no se pueden perder.

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