Cloud Chamber: La jefa del nuevo BioShock reflexionó sobre la industria y el trabajo remoto

Ayer, el portal USgamer compartió un nuevo capítulo del podcast Branching Narratives. En este, Kelley Gilmore, jefa de Cloud Chamber, el nuevo estudio de 2K Games para BioShock, expresó que el trabajo remoto durante el desarrollo de los videojuegos puede ser un estándar para la industria.

“Demostramos que podemos trabajar de esta manera”, declaró en relación a la productividad de los desarrolladores durante el período de cuarentena por la pandemia de Coronavirus. Además, la ejecutiva recalcó las ventajas de estar en casa:

[su_quote cite=”Kelley Gilmore, jefa de Cloud Chamber.”]…Hay algunos beneficios para que todos estén en el mismo espacio, para ciertas funciones en ciertos momentos. Pero no imaginó que volvamos a que todos estén en el estudio cinco días a la semana otra vez. Nunca. Porque pudimos demostrar que las personas pueden ser productivas en casa.[/su_quote]

BioShock - Andrew Ryan

En la actualidad Cloud Chamber continua con el desarrollo del nuevo BioShock, sin embargo, no hay una fecha de lanzamiento aproximada, pero están en un proceso positivo frente a la pandemia y todas las trabas de producción que eso conlleva.

De igual manera, Gilmore apostó por un nuevo futuro para los desarrolladores de videojuegos, y consideró que ahora “todos estamos interesados en ver cómo esto impacta la productividad en términos de alcanzar los entregables actuales”.

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Finalmente, la nueva entrega de BioShock recibió en mayo un misterioso sitio web, pero de momento no hay muchas novedades a excepción del mensaje cifrado “manténgase en sintonía”.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Gilmore?

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