¿Censura necesaria? CD Projekt Red está borrando tweets que hablan sobre el hackeo a sus códigos

La semana pasada, CD Projekt Red emitió un comunicado informando que fueron víctimas de un sensible hackeo. En este, se expusieron códigos fuente de títulos de la compañía como Cyberpunk 2077, The Witcher III y Gwent. Estos serán subastados por un precio que comienza en un millón de dólares, por lo que es cosa de tiempo para que estos vean la luz públicamente.

La compañía, comprensiblemente, quiere que este contenido se expanda lo menos posible, por lo que ya está tomando cartas en el asunto. El pasado jueves, al menos dos usuarios fueron notificados del baneo de sus tweets, procedentes de CD Projekt Red. “Descripción de la falta: Obtención ilegal del código fuente de Gwent: The Witcher Card Game. Posteado sin autorización, algo que no debió haber salido al público”, se menciona en la notificación.

Uno de estos tweets contenía un enlace que permitía descargar el torrent correspondiente al código fuente de Gwent. “Digamos que no era nada que no esperara”, le mencionó el usuario al medio de comunicación, Vice.

El baneo de los tweets corresponde a faltas relacionadas a derechos de autor, pues se divulga de manera ideal contenido de prozpiedad de CD Projekt Red. Si bien podemos considerar esto como censura, se entiende que la compañía no permita la divulgación de elementos que, en primer lugar, ellos no querían que se compartiesen.

El problema es que la compañía no puede tapar el sol con un dedo. El internet es inmenso y CD Projekt Red no puede estar atento a todos los sitios web. Y no solo se trata del internet convencional, pues no nos extrañaría que estos códigos fuentes ya circulen libremente por la Deep Web y similares.

Comunicado oficial de CD Projekt Red tras el hackeo

También te puede interesar: Tardó 13 años: Liberan Lambda Wars, mod que transforma Half-Life 2 en un juego de estrategias

Salir de la versión móvil