Blizzard está ajustando el modo competitivo de Overwatch

Faltando poco para el final de la Temporada Competitiva de Overwatch, el director Jeff Kaplan ha comenzado a detallar los cambios que se avecinan. Este video, de casi 15 minutos, no llega a cubrir todo lo que se viene.

Mucho del trabajo que se está haciendo es con la intención de hacer que el modo competitivo se sienta más gratificante. En el sistema de ranking de habilidades actual de 1 de 100, verá modificada su escala a 1 de 5.000, esto quiere decir que después de una partida en lugar de subir o bajar de nivel “un cuarto o medio punto de habilidad,” ahora tu rango cambiará en números enteros.

Otro gran cambio: la clasificación se dividirá en siete niveles, entre los cuales se mencionaron bronce, oro y diamante, la idea es que tu clasificación no sea sólo un número. Además de que no se te bajará de nivel durante la temporada, excepto por Master y Grandmaster, así que si llegan hasta oro y tienen un par de semanas malas, aun tendrán su clasificación en Oro. Para este fin, las recompensas al final de la temporada dependerán del rango más alto al que hayas logrado clasificar.

Blizzard también está alterando como se desarrollan los rounds. Los mapas Hybrid y Payload estarán obteniendo el sistema “Banco de Tiempo” que se ve actualmente en los mapas de Asalto, y ya no habrá más tiempos Extra, ni lanzamientos de moneda por lo que veremos empates.

Y aunque los empates serán posibles, Kaplan dice que deberían ser “muy raros.” En estas situaciones, los jugadores recibirán un mayor número de puntos competitivos (una victoria valdrá 10 puntos, y las armas doradas costarán 10 veces su precio actual; vale la pena recalcar que los puntos de la temporada actual también serán multiplicados por 10).

Si durante la temporada actual fueron derrotados por muchos equipos compuestos por grupos de amigos, no deberían preocuparse mucho por eso en la Segunda Temporada. “Esto enfrenta la idea de jugar con tus amigos contra aquellos que quieran una experiencia competitiva más balanceada,” afirma Kaplan. “Es algo difícil de lograr en términos de balance. Esperamos que aquellos que juegan en él (la Región de Pruebas Pública) y se agrupan con sus amigos, nos den su opinión en lo que creen cual es el número (de diferencia de habilidad) correcto.”

Kaplan nos hizo saber que no puede especificar todos los cambios que se tienen planeados, así que esperamos que algo, cualquier cosa, se haga al respecto para castigar a los que se desconectan a propósito durante las partidas competitivas. “Queremos que la Segunda Temporada se sienta como un nuevo comienzo,” dijo el director de la afamada franquicia. “Como un momento realmente asombroso donde todos podamos regresar y probar el nuevo sistema y sentirse mucho mejor acerca de la dirección que estamos tomando.”

La temporada 1 del modo competitivo de Overwatch terminará el 17 de agosto.

Y ustedes, ¿qué cambios les gustaría ver en el Modo Competitivo de Overwatch?

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