BioWare abandona Anthem NEXT por el desarrollo de otras franquicias

BioWare y EA cancelaron hoy de forma definitiva el desarrollo de Anthem NEXT, la gran actualización del videojuego multijugador RPG , para priorizar la producción de otros proyectos como Dragon Age 4, el nuevo Mass Effect o los contenidos adicionales de Star Wars: The Old Republic.

Según el comunicado de Christian Dailey, productor ejecutivo del estudio, el impacto de la pandemia de coronavirus en los equipos de trabajo, y los deseos de avanzar con el desarrollo de otros juegos fueron motivos suficientes para descartar la actualización.

[su_quote cite=”Christian Dailey, productor ejecutivo en BIoWare.”](..) Hemos tomado la difícil decisión de parar del todo el desarrollo del nuevo Anthem (conocido también como Anthem Next). Sin embargo, continuaremos manteniendo los servidores como ocurre a día de hoy. (…) Sé que esto será muy decepcionante para la comunidad de Anthem, quienes estaban emocionados de ver las mejoras en las que estábamos trabajando. También es decepcionante para el equipo que estaba haciendo un trabajo brillante. Y para mí, personalmente, Anthem es lo que me llevó a BioWare, y los últimos dos años han sido algunas de las experiencias más desafiantes y gratificantes de mi carrera. (…) A la comunidad de Anthem, gracias por su pasión y creatividad. Sin duda, sus comentarios y sugerencias ayudarán a dar forma a la dirección del equipo y, a nivel personal, su amabilidad y ánimos han sido muy necesarios el año pasado.[/su_quote]

Anthem NEXT - Bocetos de armas
Bocetos de contenido para Anthem NEXT.

¿Qué opina EA del final de Anthem NEXT?

Por último, Laura Miele, directora de estudios en EA, compartió la postura de la editora norteamericana alrededor de Anthem NEXT, luego de invertir en el videojuego durante “casi una década” y apostar por una experiencia que catalogaron como “riesgo creativo”.

[su_quote cite=”Laura Miele, directora de estudios de EA.”](…) Queremos asegurarnos de que BioWare pueda concentrarse en hacer de los próximos videojuegos de Dragon Age y Mass Effect lo mejor que puedan ser, al mismo tiempo que continúan brindando actualizaciones de calidad para [Star Wars: The Old Republic] (…) Anthem fue un riesgo creativo y sus desafíos nos han enseñado mucho sobre el diseño de juegos e incluso cómo podemos mejorar nuestro proceso de desarrollo. Esto no solo beneficia a los desarrolladores, sino también a los jugadores.[/su_quote]

También te puede interesar: Star Wars: Republic Commando se estrenará en PS4 y Nintendo Switch.

¿Qué opinas del camino que tomó BioWare con Anthem NEXT?

Salir de la versión móvil