Bandai Namco registró que el 60% de los jugadores utilizan Wi-Fi en sus juegos de lucha

Bandai Namco - Fighting Games

El fin de semana, Katsuhiro Harada, creador de la saga Tekken, aseguró como más del 60% de los usuarios de juegos de lucha que publicó Bandai Namco (Dragon Ball FighterZ, Soulcalibur VI) emplean conexiones Wi-Fi para jugar en consolas.

Básicamente, esta información surgió por la nueva implementación para Tekken 7, la cual indica que tipo de conexión usan los jugadores. Aun así, Bandai Namco no fue la primera en pensar esto, y otras compañías como NetherRealm Studios (Mortal Kombat) o Lab Zero Games (Skullgirls) hicieron lo mismo.

Según el tweet que Harada publicó, luego del evento de fighting games del pasado sábado, la editora recopiló las estadísticas de jugadores en todo el mundo. Sin embargo, apuntaron a las consolas, puesto que tanto los usuarios de PC como los japoneses registraron mayormente conectividad por cable.

Debido a esto, otros estudios con menor cantidad de jugadores no utilizan esta función, y un ejemplo de esto es Arika (Fighting EX Layer) que prescindió de dicha característica para no dividir aún más la comunidad. No obstante, tanto la compañía japonesa como otras empresas pioneras del género terminaron por agregar crossplay para solucionar el problema.

Cabe mencionar que, si bien los jugadores de otros títulos competitivos pueden utilizar Wi-Fi para sus partidas, con los videojuegos de lucha la historia es muy diferente por la pérdida de FPS, y por eso las conexiones inalámbricas representan una desventaja considerable para los combates online.

¿Qué te parece este porcentaje de Bandai Namco? ¿Utilizas Wi-Fi para jugar fighting games?

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