Análisis de Warhammer 40.000: Inquisitior Martyr

Este juego lo estuve esperando por un buen tiempo, hace unos meses subimos la entrevista al equipo creador. Desde hace 2 semanas estuve jugando y dedicando tiempo a los eventos y lore de este nuevo juego. Gracias a NeoCore Games pude disfrutar del Early Access de este juego, vale MUCHÍSIMO la pena.

Historia:

Nuestro personaje es un Inquisitor, dentro del lore de Warhammer, somos los que debemos mantener el orden dentro del sistema galáctico y purgar herejes y amenazas al Imperio.

Si bien tenemos una historia lineal, también tenemos eventos, los cuales tienen sus propias historias y misiones secundarias, quienes agregan variedad dentro de tanta linealidad y cuentan con sus propias recompensas.

Otras misiones que podemos jugar son las llamadas “Rol”. En estas misiones podemos elegir entre varias opciones las cuales tienen distintos desenlaces. Cada final el cual podemos jugar tiene un riesgo de “bajas de guerra” y de recursos que podemos conseguir.

Cada final, tiene una consecuencia…

Fiel al lore de Warhammer y al último Codex del wargame (cosa que para un fanático es realmente relevante), el último parche de Nurgle se lanzó al mismo tiempo que la 8th edition del Codex, el cual se basa en la Death Guard, y la plaga que traen. Si bien el juego se basa en los dioses del Chaos y sus ejércitos y seguidores, las misiones evento se basan en los primeros niveles en las fuerzas de Nurgle.

Jugabilidad:

Con una jugabilidad de vista isométrica, un sistema de rol y árbol de habilidades, el juego resulta familiar a los jugadores de The Incredibles Adventures of Van Helsing, como a los jugadores de Diablo.

A diferencia de estos juegos, posee su grado de dificultad en cuanto a algunas maestrías las desbloqueamos haciendo retos de matar cierta cantidad de enemigos, o recibiendo un monto de daño en total.

Estos árboles de habilidades se basan en general en efectos pasivos (mejoras de salud, aminorar el tiempo de cooldown de ciertas habilidades o del uso de curaciones), como efectos al daño que le hacemos al enemigo y el tiempo de reutilización de ciertas armas como las de plasma o laser.

Nuestro personaje tiene dos slots para equipar armas, de las cuales podemos usar dos pistolas (son de balas, plasma o láser). En armamento pesado, que debe ser nuestra principal arma, contamos con lanza granadas, lanza llamas, rifles de asalto, rifles láser, rifles de plasma y escopetas.

En lo que respecta a la armadura cuenta con una de estas 3 habilidades: Jetpack, que podemos dirigir donde queremos caer esto genera daño y aturdimiento al enemigo, traer una torreta al combate (recomiendo especialmente esta armadura por su habilidad y stats de defensa, como para limpiar zonas repletas de enemigos), y una última armadura con lanza misiles, pero esta tiene un tiempo de cooldown bastante alto, así que debemos cuidar cuando lanzamos el ataque.

Las misiones son amplias y variadas, junto con los eventos especiales en los que conseguimos Fate Points, que podremos gastar para usar el Uther Tarot, un tarot de cartas que al elegir una, las otras dos son al azar, al hacer esto nos desbloquean ciertas locaciones para conseguir armas, armaduras o artefactos (hay de 20% de probabilidades de conseguir un ítem muy raro, 40% de conseguir un ítem raro y 40% de conseguir un ítem común).

Las mejoras de los Adeptus Mechanicus, en cuanto al crafteo, se pude hacer consiguiendo ciertos materiales en la aventura.

Una jugabilidad compleja pero entretenida y que va acorde al lore y la temática Warhammer.

Gráficos y sonido:

Los gráficos demuestran una mejora de parte de NeoCore en comparación con Van Helsing. Los detalles son lo primordial, desde el estilo gótico en la arquitectura a los cráneos en paredes y en las estatuas, los sonidos ambientales están bien logrados, la música va mucho con la temática y el momento, escasa pero bien puesta.

Consideraciones finales:

Warhammer ha pasado por casi todos los géneros de videojuegos, desde los Third Person Shooter singleplayer y multiplayer, hasta los RTS (Real Time Strategy) que fue donde empezaron a salir, y esta nueva incursión en un juego de vista isométrica de rol, es una buena carta bien jugada por Games Workshop.

El haber dado la IP a una empresa experimentada y bien posicionada en el medio como NeoCore le da seguridad al que ha visto el trabajo de ambos por separado que el producto final es de calidad.

Estamos ante un título que, si bien está en Early Access, nos da una buena cantidad de horas de juego entre los eventos, la historia y el Multiplayer.
Cuando se lance definitivamente el producto final vamos a ver más contenido, y si siguen (cosa que espero) haciendo los parches en base a los lanzamientos del lore, el juego va a ser más que entretenido, acompañando las luchas por el Imperio, obviamente.

El único detalle que le estaría faltando para ser un juego hecho y derecho sería logros en la plataforma de Steam, es algo simple pero que a algunos nos gusta lucir, fuera de eso, es una inversión altamente recomendable para fanáticos de Warhammer 40.000, tanto como para jugadores del género y algunos tantos que quieran vincularse al mundo de Warhammer pero no saben cómo empezar.

Se pueden unir al cabal de LATAM: SonsOvOmnissiah.

                                            THE EMPEROR PROTECTS.
               (Este articulo ha sido aprobado por el Adeptus Administratum)

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