Análisis de Ghost Recon Breakpoint: Pocas novedades para una secuela

Ubisoft nuevamente nos presenta otra entrega de la saga Tom Clancy’s Ghost Recon, recordando anteriormente lo que fue Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, el que se estreno en marzo del 2017, ahora en este 2019 nos llega una secuela la que conoceremos bajo el nombre de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, el que ocurre cuatro años después de los acontecimientos visto de su predecesor.

Cabe destacar que para este análisis de Tom Clancy’s  Ghost Recon Breakpoint habremos probado su versión para PC vía Uplay, en donde el código ha sido cedido gracia a la gente de Ubisoft Latam.

Acerca del juego, este titulo al igual que su predecesor fueron desarrollado por Ubisoft París y distribuido por Ubisoft para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y PC, vía Epic Games y Uplay, siendo lanzado el 5 de septiembre del 2019.

La Historia:

En esta nueva entrega de la saga Ghost Recon, estaremos ubicado en una locación ficticia llamada Auroa, base de operaciones de Skell Techonology y donde iremos a investigar el hundimiento del barco militar USS Seay, el que ha sido hundido cerca de la isla Auroa, la que también se ha perdido comunicación y que la CIA dispone un equipo de investigación para saber que ha sucedido, ya que cabe destacar que en dicha isla es de uso científico y donde su mayor población son investigadores.

Para esto, la CIA dispone del equipo Ghost Recon en una misión que conoceremos bajo el nombre Greenstone, y lo que parecía una misión sencilla termina siendo una masacre del escuadrón Ghost Recon, en donde unos pocos sobrevivientes tendrán que hallar la forma de completar su misión y salir vivos.

Tras lo sucedido, los sobrevivientes del equipo Ghost Recon descubren que la isla ha sido tomada por mercenarios, los que conoceremos como Wolves, los que poseen tecnología avanzada y que son liderado por un excompañero de los Ghost, siendo Cole D. Walker, quien dicho personaje es el que utilizará el rostro del reconocido actor Jon Bernthal, más conocido por su papel en Punisher de la serie de Netflix.

Dentro de la historia del juego tendremos varios giros predecibles como toda historia en donde la tecnología que busca mejorar la calidad de vida es tomada por las manos equivocadas y usadas con fines malvados, eso sí, su mayor fortaleza será el carisma que poseen los personajes, sobre todo la de los villanos, pero que finalmente no cambia demasiado el formato en que hemos visto de ciertos de películas de ciencia ficción.

Jugabilidad:

En lo que respecta a jugabilidad, pues vemos la misma formula que Wildlands, pero con ciertas mejoras, ya partiendo con que sea una locación ficticia y un enemigo con tecnología del futuro, ha permitido de cierta manera innovar en lo que es terreno y armamento enemigo, ya que en lo que es terreno podremos pasar por diferentes zonas de bosque, selva, montañas, volcanes, pueblos, entre otras locaciones más, y que son de fácil acceso gracias a los diferentes vehículos que podremos utilizar, entre ellos vehículos, motos, helicópteros, entre otros.

Sobre el combate, pues ahora si podemos encontrar un aumento de la dificultad, ya que dentro de las distintas zonas encontraremos enemigos básicos y enemigos avanzado, los cuales el avanzado aparte de poseer armamento más pesado y un mejor entrenamiento, son lo bastante fuerte para abatirnos entre 4 a 10 disparos, y no son tan fáciles de llevar una vez que son provocados.

Pero al fin de cuentas, aquí entrará la astucia y forma que escojamos para enfrentar a los diferentes enemigos, ya que el título nos permite manejar las situaciones de forma sigiloso como también de forma estrategia o simplemente a lo Rambo, ya que, entre la posibilidad de marcar, camuflar, robar vehículos, lanzar granadas, entre un sinfín de posibilidad a nuestro poder para combatir a los enemigos.

Ahora uno de los grandes cambios a diferencia de su predecesor, es que ahora no nos fuerza a jugar en equipo como en Wildlands, el que podía ser en cooperativo o con la IA, en esta ocasión si nos permite jugar en cooperativo e incluso incluir a la IA, pero en caso de no querer, pues podemos jugar de forma solitaria tranquilamente.

También veremos que una serie de factores puede afectar nuestra jugabilidad, el daño continuo o grave puede ralentizar o afectar en las habilidades de disparo, también encontraremos a lo largo del mapa una serie de objetos consumibles como lo son plantas y medicinas, incluso nos deja llenar la cantimplora con agua o armar una especia de base temporal para de esta forma descansar y afrontar la siguiente misión de mejor manera. Otro detalle importante es la caza, en que podremos conseguir objetos.

El mapa y el mini mapa que nos estará guiado, pues nuestra estadía por esta extensa isla estará acompañada de dos modalidades, la primera de exploración la que nos permite ir al lugar que deseamos, obviamente en el camino iremos encontrando diversos enemigos y puntos de información, los cuales nos dará mayores indicios, como también descubrir nuevo armamento y municiones secundarias que nos brindará diferentes premios. Ya la segunda es de lleno las misiones principales, en donde tendremos que ir a ciertos puntos marcados en el mini mapa, lo que, si bien en ocasiones son bastante difícil en llegar o de encontrar, ya que el mapa es tan extenso que la información prevista no es muy precisa pues digamos, sobre todo cuando vamos en ruta, pero que al final igual le suma puntos a la experiencia.

En lo que respecta a las misiones, al principio encontraremos que cada una posee su dificultad, pero al pasar algunas luego empezaremos a caer en un bucle de repeticiones, ya que por lo general mas misiones se enfocan en ir a un lugar, investigar y extraer información mientras aniquilamos o encontramos la forma de superar el enemigo, por lo que finalmente este título sigue enfocándose en una experiencia cooperativa por sobre la individual.

Pero dejando de lado lo del bucle, tendremos diversas misiones secundarias y tiempo para investigar el mapa, para así ir mejorando a nuestro soldado que de cierta forma perdonamos en cierta manera el bucle, ya que nos permite aprovechar cada rincón del extenso mapa de la isla.

El armamento y mejoras también es algo que tendremos que lidiar en el título, pues en esta ocasiones también vemos una inclusión de elementos de juego de rol, las que se basa en que las armas y equipamiento poseen niveles, mejoras y personalización, dejando en claro que a diferencias de otros títulos, el nivel de equipamiento no será motivo de que nos deje a ir un sector o de poder iniciar una misión, solo tendrá el efecto de que si nos enfrentamos a enemigos de un mayor nivel que al de nosotros, pues no esperes salir completamente vivo o que será muy fácil de vencerlos, pero eso sí, los titos a la cabeza siempre serán letales sea el nivel que sea y también dependiendo de la protección.

Las clases también se hacen presente, por lo que tendremos a nuestra disposición las siguientes clases: médico, asalto, pantera y francotirador, y donde cada una posee objetos y habilidades que diferenciaran del uno del otro, siendo algunas de ellas el dron de curación, resistencia a daño, mayor sigilo, entre otras cosas más.

Al fin de cuentas, el nivel de personalización y exploración son bastante extensa lo que nos permite afrontar de la manera que más queramos las diferentes misiones, y que nos entrega una experiencia aceptable y no tan repetitiva si es que lo queremos.

Aspectos técnicos:

Como ya lo hemos mencionado en varias ocasiones, el mapa de Breakpoint es bastante extenso y con diferentes tipos de ubicaciones, sumado a que es un lugar geográficamente ficticio, nos permite descubrir muchas más cosas que cuando hablamos de lugares basado en ubicaciones reales.

Ahora en el aspecto gráfico pues el titulo goza de una muy buena calidad gráficas, eso sí, no libre de bug o errores, pero que, de cierta manera debido a lo tan extenso, es difícil no encontrar un juego con alguna falla sea de sobreposición, iluminaciones erróneas u otras fallas visuales, pero que hasta el momento de lo que hemos jugado no hemos encontrado nada que afecta a nivel mayor en lo que se refiere a experiencia de juego.

Cigarrillo flotante.

En lo sonoro, pues el titulo se disfruta mejor con diálogos ingles con subtítulos al español, o eso como comentario personal, y lo de banda sonora, pues no destaca mucho, pasando de lo más normal.

En conclusión

Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint

7.7 NOTA

Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint es un videojuego para los que buscamos un mundo abierto estratégico militar, el que nos permita jugar tanto en modalidad solitario como cooperativo con amigos, presentando una trama llamativa y entretenida de seguir.

PROS

  • Goza de gráficos y entornos aceptables.
  • Mapa extremadamente amplio y con diferentes misiones.
  • Enemigos con cierta dificultad para vencer.
  • Juego más enfocado en lo cooperativo pero también en solitario.

CONS

  • Misiones principales se sienten repetitivas tras completar algunas.
  • No innova demasiando en comparación a su predecesor.
  • Bugs gráficos pequeños pero molestos.

Puntos de Evaluación

  • GRÁFICOS 7
  • SONIDO 6
  • JUGABILIDAD 8
  • MULTIJUGADOR 9
  • HISTORIA 7
  • DURACIÓN 9
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