¡Amumu, el nuevo jungla con la mayor tasa de victorias del juego!

Amumu, la pequeña momia triste, no ha estado tan solitaria últimamente, debido al gran win-rate que lleva en los últimos parches de League of Legends. En estos, Amumu no se cae del top tres de los junglas con mayor win-rate del juego, justo detras de Kindred y Volibear. El campeón ha dejado de ser el tipo tanque, full vida, sin daño y aburrido, pasando ha adaptarse al nuevo meta de los tanques que se hacen daño y con su nueva build off-tank AP está carrileando a lo loco.

En lo que respecta a runas, el campeón lleva Grandes Marcas de Penetración Híbrida, Grandes Sellos de Armadura, Grandes Glifos de Resistencia Mágica (Pueden ser planas o progresivas) y Grandes Quintaesencias de Poder de Habilidad.

En las maestrías, empezamos en la rama del Valor con Indoblegable, Piel Dura, Armadura Rúnica, Perspicacia, Rapidez para sufrir menos del control de masas rival ya que debe estar siempre cerca de los rivales y por último La Fuerza de las Edades para hacerlo aún más tanque ya que es un capeón que se tiene que exponer para hacer daño.En la rama de Astucia empezamos con Fiereza, Afinidad Rúnica para aumentar la duración del buff azul ya que el campeón consume mucho mana en los primeros niveles, Sin Piedad y por último Juego peligroso. No es recomendable usar la rama de Ferocidad, debido a que el Juego Peligroso, la Afinidad Rúnica y Sin Piedad, son maestrias esenciales para Amumu.

El orden de subirse las habilidades empieza con un punto en la E- Berrinche, el segundo punto en la W – Desesperación y el tercer punto en la Q – Lanzamiento de Vendas. Luego se sube hasta nivel 5 el Berrinche, la siguiente habilidad a subir hasta nivel 5 es la Desesperación y por último el Lanzamiento de Vendas. Obviamente a nivel 6, 11 y 16 siempre se sube la R – Maldición de la Momia Triste.

En lo referido a los ítems, se empieza con la espada del acechador y el encantamiento de Ecos Rúnicos, para limpiar más rápido la jungla y hacer gankeos mas determinantes gracias al bono de AP más la pasiva de los Ecos Rúnicos, además al smitear al rival, haces que este no pueda alejarse de Amumu, el cual depende de estar cerca de los rivales en todo momento para usar su Berrinche y Desesperación.  El segundo ítem son las Botas de Rapidez, para mantenerse cerca de sus rivales mientras los daña con sus efectos de área. El tercer ítem es la Capa de Fuego, la cual además de darle vida, le da la pasiva del Mole de Cenizas, la cual aumenta aún más el daño en área del personaje . El cuarto ítem es el Cetro Abisal, para darle resistencia mágica al campeón y potenciar las habilidades de Amumu, al igual como lo hace su pasiva, Toque Maldito. El quinto ítem es el Cetro de Cristal de Rylai, para darle vida y más daño a las habilidades, además la pasiva del Rylai hace que los rivales cercanos no puedan escapar de él. El último ítem es el Presagio de Randuin, para ganar armadura, vida y poder usar su pasiva luego de la Maldición de la Momia Triste, manteniendo a los rivales parados por mucho más tiempo.

En resumen, el campeón tiene una definitiva que puede ganar cualquier pelea en equipo, tiene muy buen daño, es tanque, tiene control de masas en grandes cantidades y un gank a partir de nivel 3 muy bueno ¿Qué más le puedes pedir al enano llorón?

Salir de la versión móvil