Age of Empires IV contará con menos civilizaciones que sus antecesores

Durante el Inside Xbox, a principios del mes de diciembre, se reveló el primer tráiler de jugabilidad de Age of Empires IV. En el metraje pudimos ver a algunas civilizaciones, con sus gestos, idiomas y gritos característicos, dentro de los que se encuentran los mongoles y los ingleses.

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A diferencia de otros juegos de estrategia y su evolución contemporánea, los MOBA, estas civilizaciones no se diferenciaban demasiado una de otra, algo que sus desarrolladores quieren modificar. Y es que el enfoque en Age of Empires IV será privilegiar la calidad por sobre la cantidad, por lo que la cantidad de civilizaciones será menor a Age of Empires II.

Adam Isgreen, director del juego, comentó a PCGamesN que “debemos esperar menos de las 13 que llegaron con Age II, ya que apuntamos a más singularidad entre cada civilización, más que cantidad.”

Con respecto a las diferencias que tendrá cada civilización, Isgreen dejó en claro que “el nivel de salida aumenta mientras te mueves entre las civilizaciones que ofrecemos. Los ingleses se juegan como los británicos de Age II (…) Nuestro objetivo es que la carga cognitiva (por ejemplo, cuántas cosas queremos que los jugadores deban pensar en cada momento) sea similar entre cada civilización, pero cada una tenga un foco único en donde tengas que gastar tu tiempo en pensar.”

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