Afreeca Freecs vs Kongdoo Monster: Afreeca remonta una serie decisiva

En la décima semana de LCK se enfrentaba el equipo de Mickey y  Sangyoon, Afreeca  Freecs, que se encuentra en la octava posición de la lista, contra el equipo de Egde y Ssol, Kongdoo Monster, que se encuentra en la novena posición.

En la selección de campeones Afreeca eligió a Gangplank en el carril superior para Iksuu, Sejuani en la jungla para Lira, Lissandra en el carril medio para Mickey, en el inferior a Corki como tirador para Sangyoon y Braum de soporte para Snowflower. Del lado de Kongdoo Monster estaba Nautilus en el carril superior para Hipo, Elise en la jungla para Crush, Quinn en el carril central para Edge y en el inferior Sivir de tiradora para Ssol y Trundle de soporte para GuGer.

El resultado final fue victoria de Kongdoo Monster que se llevó 14 asesinatos, 11 torres, 3 dragones, un Heraldo de la Grieta y un Barón de Nashor. Por el lado de Kongdoo Monster hubo 12 asesinatos, 3 torres y dos dragones.

El equipo de Afreeca jugó una composición basada en las peleas en equipo con gran control de masas, por el lado de Kongdoo había una composición de asedio con doble tirador. Afreeca empezaba la partida de manera muy agresiva intentado sacar la mayor ventaja posible gracias a su jungla. Kongdoo supo mantenerse en el juego temprano y poco a poco ir remontando la partida, hasta que en una pelea en el foso del Barón, Kongdoo aniquiló a sus rivales, se hicieron el Barón de Nashor y empezaron a asediar con comodidad las torres rivales. Cuando Afreeca logró comenzar una buena pelea y parecía que podían volver a la partida, Quinn por el otro lado del mapa aprovechó las oleadas de super minions y terminó con el nexo rival.

En la selección de campeones del segundo partido Kongdoo eligió a Nautilus en el carril superior para Hipo, Elise en la jungla para Crush, Corki en el carril medio para Edge y en el inferior Sivir para Ssol y Braum para GuGer. Por el lado de Afreeca estaba Gragas en el carril superior para Ikssu, Graves en la jungla para Lira, Quinn en el carril central para Mickey y en el inferior Kog Maw como tirador para Sangyoon y Trundle de soporte para SnowFlower.

El resultado final fue victoria de Afreeca Freecs, que se llevó 13 asesinatos, 9 torres, dos dragones y 2 Barones de Nashor. Por el lado de Kongdoo Monster hubo 5 asesinatos,1 torre y 2 dragones.

Kongdoo jugó una composición de asedio mientras que Afreeca jugó una composición de triple amenaza. La partida empezó igualada pero Afreeca tenía mayor daño para sacar objetivos e ir logrando ventaja en oro. Poco a poco Afreeca logró encerrar a su rival bajo su base, lo que le permitió hacer split push y lograr Barones sin oposición rival. Ya con un buff del Barón y ventaja en oro, Afreeca empezó a forzar peleas para sacar aún más ventaja y terminar la partida. Cabe destacar que Afreeca sorprendió a jugar Gragas en el carril superior en vez de Graves, campeón que fue fundamental en su victoria no solo en las rotaciones si a la hora de empezar y terminar una pelea. También fue muy bien planteado el cambio de líneas para denegar a Elise y que Graves pudiera farmear tranquilo.

En la selección de campeones de la tercera partida Afreeca eligió a Gragas nuevamente en el carril superior para Ikssu, Elise en la jungla para Lira, Zed en el carril medio para Mickey y en el carril inferior Lucian como tirador para Sangyoon y Thresh de soporte para SnowFlower. Por el lado de Kongdoo estaba Nautilus en el carril superior para Hipo, Graves en la jungla para Crush, Lissandra en el carril central para Edge y en el carril inferior Corki como tirador para Ssol y Alistar de soporte para GuGer.

El resultado final fue victoria tanto en la serie como en la partida de Afreeca Freecs, que se llevó  16 asesinatos, 10 torres, 2 dragones, 1 Heraldo de la Grieta y 2 Barones de Nashor. Por el lado de Kongdoo Monster hubo 6 asesinatos, 3 torres y un dragón.

Afreeca jugó una composición poco usual con Gragas en el carril superior y Zed en el carril medio, con Elise para apoyar su fase de líneas continuamente. Kongdoo jugó una composición de asedio con buena pelea en equipo gracias al gran control de masas de sus campeones. Afreeca logró revertir la serie por el simple hecho de ser mejores para jugar las peleas en equipo. Elise supo sacar provecho de su juego temprano y darle ventaja en línea a su Zed, el cual pudo jugar con libertad y roamear muy bien. En la teoría ese Zed había sido bien countereado por la composición de Kongdoo con mucho control de masas, lamentablemente para ellos, no supieron llevarla a cabo de manera eficiente y no supieron responder a las iniciaciones rivales. quienes al final con un Barón y un exterminio acabaron con la serie de manera rápida.

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