Pequeño en tamaño, pero con grandes cambios. Este nuevo parche de VALORANT trae cambios para los rifles y actualizaciones al sistema competitivo, entre otras cosas. El Episodio 2 comenzó hace unas semanas, y trajo consigo a un nuevo personaje, Yoru. Este episodio tuvo un lanzamiento estable y veremos como progresa con este parche.
¿Adiós al correr y disparar en VALORANT?
Para comenzar, tenemos los cambios a los rifles. La Phantom, Vandal, Guardian y la Bulldog recibieron cambios a su precisión al disparar en movimiento. Este cambio, en mi opinión, es más que bienvenido. Siendo VALORANT un juego de disparos competitivo, estaba muy fuera de lugar que los jugadores pudiesen correr y disparar por todo el mapa con relativa precisión. Los cambios son los siguientes:
- Aumenta la reducción de precisión al disparar corriendo: 3,75 >>> 5,0.
- Aumenta la reducción de precisión al disparar caminando: 0,8 >>> 1,1.
- Aumenta la reducción de precisión al disparar agachado: 0,3 >>> 0,8.
Cambios al sistema competitivo
- Aumenta la efectividad de la convergencia de la puntuación de rango: ahora los jugadores tardarán menos tiempo en alcanzar su rango de emparejamiento (MMR) adecuado y tendrán que jugar menos partidas para demostrar su nivel.
- De Hierro a Diamante, los jugadores que tengan resultados particularmente positivos (en comparación con sus resultados medios habituales) recibirán puntuación de rango adicional.
- Se ha limitado el tamaño máximo de los equipos prediseñados en Diamante 3 a 2 jugadores.
Los cambios al sistema competitivo son un tanto controversiales. Los dos primeros me parecen más que adecuados, recompensar a los jugadores por sus partidas excepcionales y ayudarlos a demostrar su verdadero nivel serán cambios que los harán sentir más gratificados. Pero el tercero no me parece del todo bien, limitar los grupos prediseñados a solo 2 integrantes me parece un gran error. Si bien Riot tiene un buen punto al afirmar que quieren que la tabla de posiciones de VALORANT represente jugadores con una gran habilidad individual, no creo que separar grupos de amigos con buena sinergia a partir de Diamante 3 sea la solución.
Corrección de errores
Por último, tenemos la corrección de errores. Abajo te destacamos los más relevantes que estaban presentes en el parche 2.01 de VALORANT:
- Se ha corregido un error que permitía colocar la Spike de forma silenciosa.
- Se ha corregido un error que provocaba que el cuadro del chat permaneciera abierto en partida.
- Se han corregido varios errores que provocaban que Yoru se quedara atascado al usar Infiltración.
- Se ha reducido el brillo inicial de las habilidades de destello (flashes).
Dentro de todo, este parche de VALORANT es más que bienvenido, con cambios que mejoran la jugabilidad y otros que recompensan a los jugadores por su desempeño. Si quieres echarle un vistazo a las notas del parche, haz clic aqui. Abajo te dejamos el video de VALORANT Corea donde muestran los cambios en este parche.
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