El pasado 9 de septiembre, Electronic Arts anunció el comienzo de las pruebas técnicas de Project Atlas, su propuesta para el juego e la nube. Dicho día la compañía encendió los servidores de la plataforma. Para tener acceso a las pruebas, además de rezar, los jugadores deberán acceder desde su cuenta de Origin y unirse a las pruebas de juego dentro de la comunidad de la tienda.
Aquellos jugadores que sean seleccionados tendrán la posibilidad de probar cuatro títulos seleccionados por Electronic Arts. FIFA 19, Need for Speed Rivals, Titanfall 2 y Unravel han sido los juegos escogidos por la compañía para la etapa de pruebas de Project Atlas. El objetivo de la compñaía es tener un contacto con una experiecia de uso real, teniedo como foco principal la latencia de los jugadores y fluctuación de retardo.
Ken Moss, director de tecnología de Electronic Arts, aclara que Project Atlas está pensado para aprovechar el AWS y la nube pública, haciendo que los servidores “estén más cerca” de los jugadores, reduciendo problemas como la latencia. Además de esto, informa que el objetivo de la compañía es que el jugego dentro de su plataforma transcenderá cambio de estabilidad de red, ancho de banda y demás.
Por otra parte, informa que los títulos han sido seleccionados cuidadosamente por Electroic Arts para representar una gran cantidad de géneros, exigencias en el gameplay y a nivel gráfico. Shooter, carreras, deportes y plataformas son algunos de los géneros más disfrutados por los jugadores dentro de la industria de los videojuegos, por lo que la escogencia de FIFA 19, Need for Speed Rivals, Titanfall 2 y Unravel parece una decisión acertada.
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¿Qué opinas de este periodo de Project Atlas? ¿Crees que este servicio en la nube tenga éxito? ¿Te gustaría participar en este periodo de pruebas? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!