Luego de la presentación de las primeras GPU GeForce RTX para juegos, basadas en la arquitectura NVIDIA Turing, NVIDIA anunció que muchos juegos, comenzando por Battlefield V y Shadow of the Tomb Raider, están siendo desarrollados en la plataforma NVIDIA RTX, utilizando el trazado de rayos en tiempo real y novedosas funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial.
NVIDIA RTX, se ha posicionado como una plataforma pionera en el desarrollo y creación de videojuegos. Ya que fusiona el trazado de rayos, aprendizaje profundo y la rasterización transformando el proceso creativo, gracias a la potencia de la renderización fotorrealista en tiempo real, mejorado de gráficos, vídeos e imágenes.
Podemos ver los efectos que proporciona la plataforma en este tráiler:
“La plataforma NVIDIA RTX y las GPU de la serie GeForce RTX 20 traen el trazado de rayos en tiempo real a los juegos unos 10 años antes, cosa que nadie hubiera podido imaginar. Gracias a la Inteligencia Artificial y a la aceleración por hardware de rayos de luz integrados en las GPU GeForce RTX, los juegos que utilicen estas funciones vanguardistas están a la vuelta de la esquina”.
-Tony Tamasi, vicepresidente sénior de Contenido y Tecnología en NVIDIA.
A continuación se presentan los juegos que contarán con trazado de rayos en tiempo real:
- Assetto Corsa Competizione de Kunos Simulazioni/505 Games
- Atomic Heart de Mundfish
- Battlefield V de EA/DICE
- Control de Remedy Entertainment/505 Games
- Enlisted de Gaijin Entertainment/Darkflow Software
- Justice de NetEase
- JX3 de Kingsoft
- MechWarrior 5: Mercenaries de Piranha Games
- Metro Exodus de 4A Games
- ProjectDH de Nexon’s devCAT Studio
- Shadow of the Tomb Raider de Square Enix/Eidos-Montréal/Crystal Dynamics/Nixxes
Implementación de DLSS
Las GPU de Geforce RTX, también soportan el Supermuestreo de aprendizaje profundo (DLSS), que es lo que ayuda a las computadoras a aprender, ver y reaccionar ante diferentes datos como sonidos, imágenes o textos. Esto, implementado junto a la Inteligencia Artificial, sirve para renderizar diferentes técnicas, dando como resultado bordes suaves y nítidos en los objetos de los juegos.
A continuación se presentan los juegos que usarán el DLSS:
- Ark: Survival Evolved de Studio Wildcard
- Atomic Heart de Mundfish
- Dauntless de Phoenix Labs
- Final Fantasy XV de Square Enix
- Fractured Lands de Unbroken Studios
- Hitman 2 de IO Interactive/Warner Bros.
- Islands of Nyne de Define Human Studios
- Justice de NetEase
- JX3 de Kingsoft
- Mechwarrior 5: Mercenaries de Piranha Games
- PlayerUnknown’s Battlegrounds de PUBG Corp.
- Remnant: From the Ashes de Arc Games
- Serious Sam 4: Planet Badass de Croteam/Devolver Digital
- Shadow of the Tomb Raider de Square Enix/Eidos-Montréal/Crystal Dynamics/Nixxes
- The Forge Arena de Freezing Raccoon Studios
- We Happy Few de Compulsion Games / Gearbox
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