Heimerdinger y Riot Games se pusieron manos a la obra para modificar el juego temprano de las partidas. Decidieron darle un poco de amor a las torretas y a los súbditos, para largar estos cambios justo semanas antes del mundial 2016. Riot Gaussrik habló sobre ello en el foro oficial de League of Legends:
Los cambios de línea, aunque difíciles de ejecutar correctamente, se sienten un tanto predecibles ya que tienen muy pocos costos estratégicos. A medida que se ha vuelto más común y los equipos han aprendido a hacerlo más eficientemente, nos ha llevado a que se intercambian torres pasivamente sin ningún conflicto en el juego temprano. Cuando los cambios de línea se vuelven la manera por defecto de empezar el juego, crea un juego temprano muy poco interactivo; vamos a estar haciendo algunos cambios en la siguiente actualización para corregir esto.
La perspectiva de alto nivel: estamos agregando algunos factores que aumentan el riesgo de hacer un cambio de líneas. El objetivo no es eliminar los cambios de línea como estrategia, sino que queremos convertirlos en una decisión estratégica con reales costos y beneficios.
Aquí están los cambios:
Primero, vamos a incentivar el atacar y defender las torres. La primera torre destruida ahora otorga un premio estilo “primera sangre”, pero ahora las torretas son mejores defendiendo a sus campeones aliados.
- Nuevo: “Primera Sangre de Torre”otorga +275 oro local, +25 oro global (400 en total para el equipo).Segundo, vamos a apuntar a una línea que es ideal para estrategias de empujar rápido. La torreta exterior del carril inferior ya no tiene las mismas defensas que las torretas de las otras líneas, y los súbditos de asedio ahora aparecen rotativamente en las distintas líneas.
- La mejora de Fortificación (una reducción de daño temporal para las torres) ha cambiado.
Duración: 7 minutos -> 5 minutos
Reducción de daño: 35% -> 50%
La torreta del carril inferior ya no tiene la mejora de Fortificación (estamos investigando para ver si podemos encontrar una solución más sutil para lograr esto)HP de torretas exteriores: 3300 -> 3500
Los súbditos de asedio ahora aparecen de manera distinta.
- Cada equipo obtiene un súbdito de asedio por oleada, alternando entre carriles.
- Específicamente, el carril inferior tiene un súbdito de asedio en la tercera oleada, el carril central en la cuarta oleada, y el carril superior en la quinta oleada. Esto se repite después.
- Pasados los 20 minutos, el carril central tiene un súbdito de asedio y luego la siguiente oleada tiene un súbdito de asedio en ambos el carril inferior y el superior. Esto se repite después.
- Pasados los 35 minutos, todos los carriles obtienen un súbdito de asedio en cada oleada.
Sabemos que el momento de hacer estos cambios no es el ideal y nos hubiera gustado lanzarlos antes para darles tiempo a los equipos profesionales de ajustarse a los cambios antes del campeonato. Sin embargo, creemos que es importante para el estado del juego y algo que vale la pena implementar ahora en vez de esperar a que pase el campeonato mundial y llegue la pre-temporada. También queremos que los equipos que califiquen para ir a Worlds lo hagan en más o menos el mismo meta con el que estarán jugando en Octubre, significando que esta es nuestra única oportunidad de hacer estos cambios. Seguiremos iterando y haciendo cambios de balance en las actualizaciones que siguen, pero estos son los últimos cambios mayores que caerán al juego antes de Worlds.